Sostenibilidad

Nuestro enfoque

En Terralfar somos unos apasionados de la sostenibilidad porque allá donde miramos, vemos que se pueden implementar mejoras.

Sin embargo, es fundamental poder respaldar esa palabra y la mejor manera que conocemos para ello es mediante la transparencia. Si un producto es de cercanía, demostrémoslo. Si está creado con materiales que no general gran impacto en el medio, probémoslo. Si los trabajadores realizan felices sus tareas y están satisfechos con su salario, sepámoslo. Y así con todo. Porque estamos convencidos de que los compradores responsables quieren saber estas cosas y poder asegurarse de la veracidad del empleo de la palabra «sostenibilidad».

Y la transparencia debe ir acompañada de la sinceridad. Porque en el mundo real no existe la perfección y es conveniente reconocer que se pueden mejorar las cosas hasta cierto punto. Ninguna acción es neutra. Pero podemos mejorar mucho las condiciones actuales con gestos que sí están en nuestra mano. Al ritmo que cada uno pueda permitirse, siendo realistas, entendiendo que no existe sostenibilidad ambiental sin la previa viabilidad económica.

 

¿Qué hacemos?

En las tres vertientes de Terralfar se manifiesta nuestra pasión por la sostenibilidad: artesanía, diseño y divulgación. Seleccionamos las materias primas por criterios de cercanía e impacto ambiental, así como los procesos, evitando aquellos que desperdician material, reutilizamos todo lo que pasa por el taller y no acaba siendo una pieza definitiva, etcétera. Cuando damos una clase hacemos énfasis en las formas de trabajar más respetuosas con el medio y aprovechamos herramientas reutilizadas, caseras y longevas. Y cuando diseñamos, lo hacemos maximizando la sostenibilidad como requisito de diseño, al nivel de la funcionalidad.

En cada creación, cada proyecto y cada clase está presente este espíritu, directa o indirectamente. Porque no estamos aquí para enriquecernos, sino para hacer de esta una vida y un lugar más agradable. O, por lo menos, no estropear lo que hemos recibido.